viernes

La Película de la Semana...

LOS CROODS 
Sinopsis: Una aventura prehistórica es una aventura cómica en 3D que sigue los pasos de la primera familia moderna del mundo durante el viaje de su vida.
Cuando la caverna que siempre ha sido su hogar es destruida al igual que el resto de su mundo poco después los Croods se ven obligados a emprender el primer viaje familiar por carretera (o más bien sendero).
Sacudidos por choques generacionales y por movimientos sísmicos, los Croods descubren un increíble nuevo mundo, lleno de fantásticas criaturas, y un futuro que supera cuanto habían imaginado.
La dinámica familiar de los Croods, aunque se desarrolla hace unos pocos millones de años, parece como si hubiera salido de nuestro propio hogar.
Como la mayoría de los padres, el patriarca, Grug, es un feroz protector de su esposa y sus tres hijos.
Su actitud archivigilante ha mantenido a su cavernícola familia a salvo, protegida y.... aburrida a más no poder.
La media naranja de Grug, Ugga, firme y consciente de sus deberes, acepta la mentalidad de su esposo, quien sostiene que "el miedo es bueno; el cambio es malo", al igual que el hijo de ambos, Tonk, que está contento con la inalterable situación. La batalladora suegra, Abu (Cloris Leachman), nunca se cansa de pinchar (o, en ocasiones, de agredir) a Grug; el pequeño Sandy, duro como una piedra, aún podría ser el más temible de los Croods.
Pero dejemos que una adolescente rebelde (¿existe, acaso, algún otro tipo de la especie?) se resista a la autoridad paterna.
A Grug no le preocupa nada más que sobrevivir, pero Eep quiere realmente vivir, y su curiosidad acerca del mundo de fuera de su caverna choca con las primitivas normas de su papá. (Eep, perpetua inadaptada y rebelde, se hace con su propio saliente en el que dormir, mientras que el resto de los Croods se amontonan unos encima de otros para echar un sueñecito familiar).
Un cataclismo obliga a los Croods a correr el riesgo de adentrarse en tierras desconocidas y a repensar su forma de vivir.
En el camino se tropiezan con Chico (Ryan Reynolds), cuyos fascinantes descubrimientos como el fuego... y el calzado alteran a los Croods de forma inesperada.
La mayoría de la familia (especialmente Eep) recibe con buena disposición la imagen de un lugar nuevo llamado "mañana" que les presenta Chico, pero lo que ve Grug es la mayor calamidad hasta la fecha: un encantador adolescente del que tiene que "proteger" a Eep.
Los Croods no tardan en darse cuenta de que si no evolucionan… están acabados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario