viernes

Día Internacional de la Mujer.

Cada 8 de marzo, desde hace más de un siglo, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer. Se trata de una jornada dedicada a los derechos de las mujeres en la que se conmemora la lucha por la igualdad, la justicia y el desarrollo de las mujeres en la sociedad.
Este año, el tema del Día Internacional de la Mujer 2013 es:
“Una promesa es una promesa: momento de pasar a la acción para acabar con la violencia contra las mujeres"
 El Día Internacional de la Mujer como celebración comenzó en 1911, hace justo 102 años, en Dinamarca, aunque ese año tuvo lugar un 19 de marzo.
En un principio surgió como un movimiento que pedía simplemente el voto para las mujeres. Pero tras más de un siglo, año tras año, hemos sido testigos de un avance hacia la igualdad en todos los ámbitos cada vez mayor.
Durante la Primera Guerra Mundial fue se estableció el 8 de marzo como día oficial para la celebración. Y es que numerosas mujeres llevaron a cabo movimientos, en estos años de guerra, en defensa de la paz.
Pero ha sido la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la que más ha contribuido al reconocimiento de los derechos de las mujeres.
De hecho, en todos los países del mundo se celebran actividades en favor de los derechos de la mujer y de su participación en la vida política y económica.
Célebres cantantes y músicos procedentes de todo el mundo, desde China a Costa Rica, desde Malí a Malasia, mujeres y hombres, se han reunido para divulgar un mensaje de unidad y solidaridad: somos “One Woman”, una sola mujer.
Esta canción, que se presenta hoy Día Internacional de la Mujer, es un clamor que inspira a quien la escucha, y que anima a promover los derechos de las mujeres y la igualdad de género. “One Woman” se escribió para ONU Mujeres, la organización internacional defensora de las mujeres y niñas de todo el mundo, para reconocer su visión y trabajo a favor de la mejora de las vidas de las mujeres en todo el mundo.
Este año, el Día Internacional de la Mujer se centra en poner fin a la violencia contra las mujeres, una flagrante violación de los derechos humanos que afecta a siete de cada 10 mujeres y una de las prioridades fundamentales de ONU Mujeres.
Mientras las celebraciones se preparan ya en todos los rincones del planeta, “One Woman” nos recuerda que si todas y todos nos unimos podemos superar la violencia y la discriminación. Como dice la canción, “We Shall Shine!”, nos espera un futuro radiante. Únete para ayudar a difundir este mensaje y disfrutar de esta celebración musical de las mujeres de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario