sábado

Cocina...

NOODLES CON BRÓCOLI Y POLLO
Esta receta de noodles con brocoli y pollo va a resultar un enorme descubrimiento para ti y mas si tu  hijo/a no esta acostumbrado a comer nunca bróccoli, esta es una manera ideal y al encontrárselo mezclado con el pollo y los noodles, seguro que se animan y seguro que incluyes en tu repertorio.
Si no tenéis noodles orientales, podéis hacer esta misma receta con cualquier pasta larga de vuestro gusto, tallarines, espaguetis y por supuesto podéis sustituir la pechuga de pollo por cinta de lomo de cerdo o incluso por un pescado si preferís no comer carne en esta época.
Ingredientes para 4 personas 
-1 pechuga de pollo cortada en filetes
-1 brócoli
-Salsa soja
-Noodles(250 gr)
-Opcionalmente, podéis utilizar aceite de sésamo, jengibre y otros condimentos orientales si os gustan.
 Cómo hacer noodles con brócoli y pollo
Comenzaremos blanqueando el brócoli. Para ello, sacamos los arbolitos ayudados de un cuchillo y los hervimos durante 3 minutos en agua con sal. Inmediatamente los enfriamos en agua con hielo para cortar la cocción y dejarlos con un bonito color.
Mientras, cortamos un filete de pollo en tiras y lo salteamos en una sartén bien caliente, con dos cucharadas de aceite de oliva y una cucharadita (opcional) de aceite de sésamo. Una vez toma color, añadimos un chorreón de salsa de soja y salteamos a fuego vivo.
Incorporamos los árbolitos de brócoli que habíamos cocido y salteamos el conjunto, mientras se cuecen los noodles en un cazo con abundante agua con un puñadito de sal.
Seguimos las instrucciones del fabricante, y escurrimos bien en cuanto están en su punto de cocción.
Servimos los noodles sobre una fuente y sobre ellos acomodamos las piezas de pollo y de brocoli bien repartidas.
Degustación
En cuanto lo tenemos bien mezclado lo llevamos a la mesa inmediatamente para servir muy caliente.
Esta receta de noodles con bróccoli y pollo es una buena forma de combinar las proteínas del pollo con las verduras y los hidratos de carbono de los noodles, por lo que resulta un alimento muy completo.
Si os gustan los sabores orientales esta preparación os resultará sin duda muy atractiva y además ayudará a los más pequeños a tomar un poco más de verdura.
Tiempo de elaboración: 30 minutos
Dificultad: Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario