viernes

La Película de la Semana....

Los Amantes Pasajeros
Sinopsis: La acción sitúa a un grupo de personajes variopintos en situación de riesgo dentro de un avión que se dirige a Méjico D.F. que vive un grupo de personajes variopintos. La indefensión ante el peligro provoca una catarsis generalizada que acaba convirtiéndose en el mejor modo de escapar a la idea de la muerte.
Esta catarsis, desarrollada en tono de comedia desaforada y moral, llena el tiempo de confesiones imprevisibles que les ayudan a olvidar la angustia del momento y a enfrentarse al mayor de los peligros: el que cada uno lleva dentro de sí mismo.
Los amantes pasajeros tendrá como título internacional "I'm So Excited"
Tras el lanzamiento del teaser, Almodóvar detalló algunos de los aspectos que se adivinaban en las imágenes, anunciando que Los Amantes Pasajeros (2013) recuperaría el tono de películas de los ochenta como Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios (1988). "Aunque Lola Dueñas ya está descubierta, su trabajo será una revelación, como lo fue el de María Barranco en Mujeres, Antonia San Juan en Todo Sobre mi Madre, Kiti Manver en Pepi, Lucy, Boom y otras chicas del montón, o Chus Lampreave en Entre Tinieblas", ilustraba el director.
Vestuario
En Los Amantes Pasajeros,David Delfín viste a los azafatos, azafatas, piloto y copiloto de la ficticia línea aérea Península. El uniforme que lucen los azafatos Joserra (Javier Cámara), Ulloa (Raúl Arévalo) y Fajardo (Carlos Areces) consta de una chaqueta en la que se aprecia claramente el sello del diseñador, pantalones y una camisa-polo con corbata.
"Tienen mucho peso en la película, son los protagonistas, y además en un avión, que es una espacio tan reducido, con la cámara muy encima de los actores, el vestuario tiene mucho protagonismo.
A Pedro le fascina la moda y es maravilloso cómo la utiliza para reflejar las situaciones y profundizar en los personajes", explica él diseñador. "Investigamos mucho para hacerlo y tener un punto de partida.
El objetivo era crear algo especial pero a su vez, como nos pidió el propio Pedro, que fuera verosímil y sutil. Es decir, que tuviera mi sello personal y se reconociera mi diseño pero sin grandes excentricidades ya que el guión ya es de por sí disparatado.
He plasmado mi estética y mis ideas y estoy muy contento con el resultado".
Banda Sonora 
El CD de la banda sonora BSO de LOS AMANTES PASAJEROS se encuentra a la venta online desde 4 de Marzo 2013 en sitios como iTunes.
El tema I’m so excited de The Pointer Sisters aparece en primer lugar en la lista de canciones, y además da nombre a la película en su versión en inglés.
Este tema juega un papel importante en la promoción de la película de Almodóvar, ya que el próximo día 9 de Marzo se ha propuesto realizar un flashmob en la Plaza Callao en colaboración con los 40 principales, así que si queréis participar, sólo tenéis que practicar siguiendo las instrucciones del video a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario