viernes

La I Carrera Solidaria de la Mujer-Almería

La I Carrera Solidaria de la Mujer, que tendrá lugar el domingo día 7 de abril en la capital almeriense y que supone un “evento deportivo novedoso, solidario y reivindicativo con el que pretendemos aumentar el protagonismo de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad y también en el deporte, un área tradicionalmente masculina, aunque afortunadamente cada vez son más las mujeres que se han incorporado a la práctica deportiva”.
Hay que subrayar también el carácter solidario de esta iniciativa, ya que “la recaudación irá destinada a la Asociación para la Atención Integral de Mujeres en Riesgo Social (Aimur), un colectivo sin ánimo de lucro que lleva doce años luchando por la igualdad y la defensa de los derechos de las mujeres más vulnerables”.
La I Carrera Solidaria de la Mujer comenzará a las 10,30 horas desde la Rambla Obispo Orberá y se desarrollará por un circuito en el centro de la ciudad que estará formado por las calles Obispo Orberá, Paseo de Almería, Rambla Federico García Lorca y calles adyacentes.
Las mujeres que participen podrán escoger la distancia que quieren correr, ya que habrá tres opciones: 2.000 metros (1 vuelta al circuito), 3.500 metros (2 vueltas) y 5.000 metros (3 vueltas).
El Grupo Blanes donará 0,60 euros por cada vuelta que dé cada mujer, hasta un máximo de 3 vueltas, que corresponderían a los 5 kilómetros máximos de carrera, por lo que cuantas más mujeres participen y más kilómetros recorran mayor será la recaudación para una buena causa.
Previamente a la carrera oficial y como actividad paralela, tendrá lugar una carrera infantil con deportistas hasta los 11 años, que cubrirán diferentes distancias dependiendo de la edad.
El plazo para inscribirse en esta Carrera Solidaria ya se encuentra abierto en www.todofondo.com hasta el 3 de abril o hasta que se agoten los dorsales y el precio de inscripción es de 6 euros, aunque los niños menores de 11 años que participen en la carrera infantil lo harán de manera gratuita. Pilar Ortega ha explicado que “el dinero que se donará a Aimur dependerá del número de mujeres que se inscriban y también del número de vueltas que den, por lo que animo a todas las mujeres de Almería a que participen, ya que la recaudación será para una buena causa”.
Las participantes podrán hacerlo también en la categoría por equipos, que podrán ser de dos o tres hermanas, abuela, madre y nieta, compañeras de trabajo, tía y sobrina, parejas de hecho, matrimonio de mujeres, suegras y nueras, etc…
Carreras de este tipo se celebran habitualmente en grandes ciudades de España, pero es algo inédito en una ciudad con la población de Almería, por lo que esperamos que haya una afluencia masiva de mujeres, a las que quiero recordar que los tiempos de corte que se han establecido en la carrera permitirán realizar el recorrido incluso andando, por lo que se trata de un evento deportivo destinado tanto a las mujeres que quieran competir, como a las que sólo quieran participar, hacer algo de ejercicio y colaborar con una buena causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario