sábado

Cocina...

NEMS DE GAMBAS Y MANGO 
Los nems son una especialidad de la cocina vietnamita en forma de rollito preparado con papel de arroz, que permiten gran cantidad de rellenos tales como carne de cerdo, pescado y todo tipo de verduras.
Hoy me he decantado por la unión fresca de marisco y fruta en estos nems de gambas y mango, muy sencillos de preparar y que constituyen un entrante delicioso.
El papel de arroz es fácil de encontrar en la zona de productos asiáticos de cualquier gran superficie. Debéis de remojarlo unos segundos para que ablande en un poco de agua tibia con una pizca de azúcar y unas gotas de vinagre, y extenderlos encima de un paño de cocina limpio para hacer el relleno.
Aunque en Vietnam y en la cocina asiática se suelen freír en aceite de cacahuete, en este caso os aconsejo el aceite de girasol mejor que el de oliva pues no les aporta un sabor tan fuerte.
Ingredientes para doce nems
-200 g de gambas
-120 g de mango
-12 obleas de papel de arroz
-1/2 cucharadita de cilantro picado
-1 cucharadita de azúcar
-Unas gotas de vinagre
-Aceite de girasol para freír.
-Pimienta
-Sal
Cómo hacer nems de gambas y mango
Comenzaremos pelando el mango y cortándolo en cuadraditos.
Lo disponemos en un bol y añadimos las gambas, salamos la preparación y le añadimos un poco de cilantro picado. Reservamos.
Mientras en una bandeja grande echamos agua tibia con una cucharadita de azúcar y unas gotas de vinagre, remojamos unos segundos los papeles de arroz y los pasamos a un paño limpio.
Les añadimos en el extremo inferior una cucharada de relleno y los cerramos como veis en las fotos del paso a paso.
Preparamos un wok o una sartén honda con abundante aceite de girasol y lo calentamos, vamos friendo los nems intentando que no se junten entre sí.
Si hicierais más cantidad que la que os propongo, ir friéndolos en pequeñas tandas de cuatro como máximo.
Cuando los veamos dorados, más o menos a los dos o tres minutos, los vamos retirando a una fuente donde hayamos colocado papel de cocina para absorber el exceso de grasa y evitando que se peguen unos con otros.
Degustación
Los nems de gambas y mango se acompañan de lechuga, unas hojas de menta fresca y con pequeños recipientes de salsa de soja para mojarlos si os gusta.
Son un aperitivo original y delicioso para una cena de picar junto con otros entrantes.
Si nos os van las frituras podéis prepararlos cociéndolos al vapor durante ocho minutos.
Tiempo de elaboración: 30 minutos
Dificultad: Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario