sábado

10 Beneficios del plátano que no podrás creer

Los expertos en salud reconocen a esta fruta como uno de los alimentos más valiosos y nutritivos
“Un plátano al día mantiene al médico alejado”
Además de aumentar la energía y concentración, comer esta fruta puede ayudarte a tratar y prevenir muchos problemas de salud, entre ellos:
1. La depresión
Los plátanos contienen triptófano, que más tarde se convierte en serotonina (también conocida como “la hormona de la felicidad”), sustancia capaz de relajar al cuerpo, mejorar el estado de ánimo y aumentar la felicidad. En una investigación reciente, realizada por MIND (una organización benéfica de salud mental), se demostró que un grupo de personas deprimidas se sintieron mucho mejor después de comer un plátano.
2. Estreñimiento
Los plátanos son ricos en fibra, por lo que su consumo regular puede restaurar la función normal del intestino. Con esta fruta ya no es necesario consumir laxantes, y al mismo tiempo tu cuerpo absorbe todos sus nutrientes. Además, el plátano ayuda a evitar la hinchazón. Para ello, cómete uno entre 20 y 30 minutos antes de cada comida, o bien, en el desayuno.
3. Presión Arterial
Al contener altos niveles de potasio y bajo nivel de sal, esta fruta ayuda a tratar naturalmente la hipertensión arterial. Sí, el plátano reduce el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular.
4. Resacas
El plátano tiene un efecto calmante en el estómago, y cuando se combina con un poco de miel te puede ayudar a equilibrar el nivel de azúcar en la sangre y a hidratar tu organismo. Un smoothie de plátano es la solución perfecta para curar las resacas. Actúa casi de manera inmediata, es fácil de preparar y muy saludable. Se le puede agregar un poco de miel para endulzarlo o combinarlo con frutas, cereales y verduras para hacerlo más nutritivo.
5. Úlceras
La banana es un alimento recomendable para quienes padecen de trastornos intestinales. Su textura suave y lisa crea una capa protectora en el estómago y neutraliza cualquier acidez e irritación que puedas padecer.
6. Reducir la acidez estomacal
Los plátanos tienen un efecto antiácido en el cuerpo. Cuando sientas agruras, cómete un plátano y sentirás un alivio rápido, natural y relajante.
7. Tratar los nervios
Los plátanos son ricos en vitamina B, esencial para el sistema nervioso.
Un estudio realizado por el Instituto Australiano de Psicología demostró que la gente más obesa es la que tiene un trabajo estresante. La gordura se debe a que buscan comida reconfortante para intentar evadir el estrés.
En su informe, los investigadores concluyeron que “para evitar los antojos provocados por el pánico laboral, es necesario controlar los niveles de azúcar en la sangre tomando tentempiés de alto contenido de carbohidratos cada dos horas”. ¡Así que ya lo sabes! Cómete un plátano en el trabajo o mientras realices actividades que te estresen.
8. Anemia
El plátano, al ser rico en hierro (esencial para la estimulación de hemoglobina en la sangre), es una ayuda natural en los tratamientos de la anemia.
9. Picaduras de mosquitos
Esta fruta también es una alternativa para reducir la hinchazón y la irritación causada por picaduras de insectos. Lo único que tienes que hacer es frotar el piquete con la parte interior de una cáscara de plátano… ¡y listo!
10. Control de temperatura
Algunas culturas reconocen a los plátanos como una fruta muy recomendada para bajar la temperatura corporal. En Tailandia, por ejemplo, las mujeres embarazadas se comen un plátano diario para garantizar que el bebé nazca con una temperatura fresca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario