sábado

Cocina

TARTA DE TOMATE Y QUESO DE CABRA 
Estamos en época de primavera, de reuniones y celebraciones familiares, así que viene bien tener a mano recetas ricas, rápidas y sobre todo fáciles de hacer, como esta tarta de tomate y queso de cabra que os traigo hoy. La he preparado varias veces y siempre triunfa.
Y es que muy a menudo los platos más sencillos son lo que tienen la clave del éxito.
 Esta tarta de tomate y queso de cabra viene de mi gran pasión por las tartas saladas donde podemos jugar con la mezcla de queso y verduras.
¡En mi humilde opinión, juntos forman un equipo de primera división! No olvidéis la salsa pesto, le da ese último toque tan importante.
En este caso he utilizado la variante clásica (pesto genovese), pero se me ocurre que con pesto de tomate secos también podría quedar muy bien. Ya lo probaré la próxima vez.
Ingredientes para un molde de aproximadamente 24 x 26 cm
-400 g de tomates maduros cortados en rodajas
-1 cebolla morada en rebanadas
-2 cucharadas de aceite de oliva
-sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
-una pizca de de azúcar,
-250 g de masa de hojaldre,
-100 g de queso de cabra
-2-3 cucharadas de salsa pesto.
Cómo hacer tarta de tomate y queso de cabra
Precalentar el horno a 200ºC. En un bol, mezclamos las rodajas de tomate y la cebolla.
A continuación, añadimos el aceite de oliva, el azúcar y salpimentamos al gusto. Extendemos la masa de hojaldre en el molde que vayamos a usar (yo utilicé la bandeja del horno), previamente engrasado o cubierto con papel antiadherente.
Disponer el tomate y la cebolla por toda la superficie del hojaldre, dejando más o menos 1 cm libre alrededor de los bordes.
Continuamos con el queso de cabra, intentaremos distribuirlo por toda la tarta.
Hornear en el centro del horno durante 20-25 minutos o hasta que la masa se haya dorado y los tomates se note que se hayan hecho. Sacar del horno y salpicar con salsa pesto, según el gusto. Dejar reposar unos minutos y servir caliente o del tiempo.
Degustación
Esta tarta de tomate y queso de cabra es ideal acompañada de una ensalada de hojas verdes si estás pensando en una cena más bien ligera. En este caso, podría servir unas 4 personas. También la puedes cortar en trozos más pequeños y servirla de aperitivo. Su textura crujiente y su sabor mediterráneo a tomate, albahaca y queso te enamorará, a la vez que sus colores veraniegos te harán recordar la cercanía de la temporada estival.
Tiempo de elaboración: 30 minutos
Dificultad: Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario