viernes

8 curiosidades sobre la gastronomía japonesa que te sorprenderán

La gastronomía japonesa cada día gana más adeptos, y más y más personas cada año se hacen fanáticas de esta saludable y sabrosa cocina.
La armonía de la forma en que se preparan y sirven los platos, además de que se trata de alimentos saludables, generalmente preparados con ingredientes frescos bien seleccionados.
Así que para todas las amantes de la gastronomía de este país traemos algunas curiosidades de la cocina japonesa que las sorprenderán. ¡Y algunas recetas para probar!
1. Solo los hombres preparan sushi
¿Sabías que solo los hombres pueden preparar sushi en Japón? La razón es que la temperatura de las manos de las mujeres es más alta que la de los hombres, un hecho que puede modificar el sabor del pescado.
2. Toma sopa para una buena digestión
La sopa de miso es muy buena para la digestión, y por lo tanto se debe tomar al principio de la comida, y no al final. ¡Prueba la sopa de miso y danos tu opinión!
3. La salsa de soja es para el pescado
¿Sabías que la salsa de soja es para sumergir el pescado, y no el arroz? ¡Nunca sumerjas las piezas de sushi en la salsa de soja del lado de arroz!
4. Demuestra que te gusta la comida
Un hecho extremadamente curioso es que en Japón es muy común hacer ruidos al sorber la sopa de ramen, ya que los japoneses dicen que su sabor es mejor cuando lo haces, además de que es una señal de que estás disfrutando de la comida. ¡Prepara tu propia de sopa de ramen!
5. No dejes comida en el plato
¿Sabías que se considera de mala educación dejar comida en el plato? En Japón tienes que vaciar tu plato por completo, porque los japoneses son muy frugales y ahorrativos.
6. Arroz para todos
Casi el 70% de los japoneses comen arroz al menos una vez al día, servido generalmente con carne, pescado o vegetales. Los encurtidos y la sopa también forman parte de la gastronomía tradicional japonesa.
7. Muchos alimentos crudos
La cocina japonesa utiliza una gran cantidad de alimentos crudos. De hecho, seguramente ya debes saber que el pescado que se sirve en el sushi está crudo.
8. Secretos del sashimi
El sashimi es siempre el mejor corte de carne, y se debe consumir preferentemente sin wasabi y utilizando los palillos. Contrariamente a la creencia popular, el sashimi no siempre es pescado; también puede ser carne cruda o pulpo apenas cocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario