lunes

Sabias que....

el chicle y caramelo ayudan a calmar la ansiedad y estrés?
Muchas personas ante una situación de tensión o ansiedad fuman un cigarrillo con el fin de “tranquilizarse”, pero eso solo les resulta mas daño, así que existe una mejor manera de controlarse ante esas situaciones.
 Un estudio realizado en Madrid reveló que los caramelos y chicles tienen un efecto que sirve para mejorar el rendimiento ante estados de estrés y ansiedad puntuales.
Sí, los caramelos y chicles presentan un efecto activador, de manera que pueden ayudar en los procesos de atención y en la resolución de problemas cotidianos producidos habitualmente por estados de ansiedad y estrés transitorios, preparando al individuo para la acción y mejorando el rendimiento en las tareas cotidianas.
El estudio realizado comprendía dos partes, por un lado se proporcionó a los 120 participantes, personas de entre 17 y 66 años de edad, un cuestionario tipo test y por otro, se realizó un registro psicofisiológico, es decir, se estudian las ondas alfa y beta mientras se ejecuta un determinado proceso cognitivo de atención ante un estímulo (generalmente visual). Se establecieron además tres medidas, la línea de base, la fase experimental en la que se proporcionaban o no chicles y caramelos y la fase posterior a la ingesta.
Uno de los resultados es que “los caramelos y los chicles tienen efectos beneficiosos sobre la atención, debido al aumento de la conductancia eléctrica de la piel, ya que implica un mayor nivel de activación”.
Además, la investigación pone de manifiesto el efecto calmante de los caramelos, por que disminuyen el estado de ansiedad en personas que sienten una necesidad que tener algo en la boca, tal como un bebe necesita su chupón en un estado de inquietud.
Puesto que la ansiedad y estrés transitorios son fenómenos que se dan en todas las personas, sin embargo no siempre se producen los mismos síntomas ni tienen el mismo grado de intensidad. Y estos pueden estar motivados por alteraciones en situaciones cotidianas que pueden ser hechos negativos, como positivos.
Pero la recomendicion aqui es para calmar ansiedad o estres transitorios, es decir, por actividades cotidianas, cuando existe un problema más a fondo, entoces busque la ayuda de un especialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario