miércoles

7 beneficios de comer ensaladas

Para llevar una alimentación saludable, los especialistas en nutrición recomiendan incluir varias porciones de verduras cocidas y crudas.
Sin embargo, estos son los principales nutrientes ausentes en nuestra dieta diaria.
Las ensaladas son muy fáciles de preparar, por su elevado contenido en agua y otros nutrientes esenciales para nuestro organismo, sacian nuestra hambre y sed de una manera considerable; contribuyen a mantener la piel bien nutrida e hidratada.
A continuación algunos de los principales beneficios del consumo de ensaladas:
1-Hidratan y refrescan.
Más de 90% de la composición de las hortalizas, base de las ensaladas, es agua.
2-Nutrientes. 
Los vegetales son fuente excelente de micronutrientes: vitaminas y minerales, que regulan múltiples procesos orgánicos, como el buen funcionamiento del sistema nervioso, sistema endocrino, entre otros.
3-Depurativas.
La acción depurativa, desintoxicante y diurética de las ensaladas se debe al alto contenido de agua, potasio, al bajo aporte de sodio, así como de los vegetales que las componen, como a la presencia de aceites esenciales que dilatan los vasos renales.
4-Protegen la piel.
Las hortalizas aportan beta-caroteno, que se transforma en vitamina A, que renueva la piel y las mucosas, así como vitamina C, que mejora la producción de colágeno, una proteína que mantiene la piel tersa y sin arrugas, y es antioxidante lo que protege contra los radicales libres retardando el proceso de envejecimiento.
5-Regulan la función intestinal.
Por la riqueza en fibra de los vegetales, una ensalada resulta laxante, previenen o mejora el estreñimiento. Además, la fibra contribuye a reducir el colesterol y el buen control de la glucemia, lo que es benéfico en caso de enfermedades cardiovasculares y diabetes.
6-Cuidan el corazón.
Por la cantidad de antioxidantes que aportan y bloquean la acción dañina de los radicales libres, sustancias involucradas en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, degenerativas y cáncer.
7-Previenen la anemia.
Sobre todo, las verduras de hoja verde, especialmente ricas en clorofila (con demostrados efectos antianémicos), folatos y hierro, por lo que interesa incluirlas en ensaladas en caso de anemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario