viernes

11 actitudes que debes evitar cuando se termina una relación

Todos hemos pasado por ello y nunca es fácil. Hablo del final de una relación de pareja… cuando tú eres al que dejan. Esto te hará sentir mil emociones complicadas pero nunca debes:
-Pensar que ha sido tu culpa: Una relación es entre dos personas que se quieren y se respetan. Cuando uno de los dos evoluciona en un sentido diferente al que os unió en un principio, no hay responsabilidad para ninguno.
-Sentir que te deja: La relación se terminó para ambos. Seguramente tú estuviste enviando señales de disconformidad también. Te has acostumbrado a la otra persona y no quieres una nueva rutina, porque la que tienes es muy cómoda.
-Pensar en cómo era tu vida con él o ella: Debes reordenar tus prioridades, tus horarios y comenzar todo nuevamente. No leas las conversaciones pasadas, nada de revisar las redes sociales o el correo.
-Eliminar tus recuerdos: No creo que sea necesario eliminar todo lo que tenga que ver con él. Solo déjalo allí. La vida te dirá cuándo es tiempo de verlo todo (fotos, cartas, regalos) y qué hacer con ellos. Pero no hagas nada ahora que estás dolida, espera a tomar distancia y tal vez haya algo que quieras conservar. Puede que no puedas tirar los recuerdos de tu mente, pero sí las cosas materiales que los traen a ella.
-Ver películas románticas: ¡Por favor! Eso es parecido tirarse a los leones. No te martirices. Bastante ya tienes con rearmarte todos los días y seguir con tus actividades. Trata de imponerte nuevas rutinas. No se vale incorporar la de mirar películas románticas. A ti también te quieren, sólo tomaron caminos distintos. Y sí, existe el hombre ideal para ti.
-Esperar que aparezca: No tienes que ir por la calle donde siempre se encontraban. O pactar un encuentro con amigas en su café preferido. No hagas esas cosas. Tampoco te imagines esas situaciones. “¿Qué sucedería si lo viera…o si lo encontrara…?” No va a suceder de forma natural y no será sano que lo provoques.
-Si aparece actúa natural: Y si en realidad en un momento se encuentran fortuitamente, genial. Es mejor ser natural. Ustedes se conocen, tuvieron una relación. Él sabe cuándo eres natural. Y fue así como lo conquistaste, o sea que si estás esperando volver con él, es mejor dejar que las cosas sucedan.
-Tu foto de perfil: Ese es un tema importante. Si estabas con él, debes cambiarla. No es necesario al otro día que terminaron. Sino parecerá que estás muy preocupada. Seguramente los primeros días no tengas una buena cara. Espera el momento. Un día vas a estar volviendo a casa, caminando en un lindo día de sol, vas a sentirte a gusto…selfie. ¡Pronto! Es el momento. Con una cara alegre, pero no falsa, cambias tu perfil y tu estado. ¡Ups! No te habías dado cuenta antes.
-No cambies todos los días de look: Tratando de llamar la atención de todos o la de él. Todo lo contrario. Trata de volver a lo que tú eras. Ponerte aquella ropa que tanto te gustaba y que él te fue sugiriendo que no la uses más. (A todas nos ha pasado algo así. Dejamos de usar tantos colores porque él es muy sobrio. O menos escotes porque no le gusta que nos miren tanto).
En fin, vuelve a ser tú. Busca tu verdadero look, algo que refleje tu estado actual y a que aspiras llegar. ¡Por favor no hagas lo contrario!
-Alargar el dolor: Es cierto que va a doler. Es normal sentirlo y si no es así, entonces no fue alguien muy importante en tu vida. Si te sientes angustiada y triste, llora. Es importante liberar todo lo que esta ruptura dejó para empezar sin cargas negativas. Pero no extiendas esos momentos muchos días. Mejor mucha intensidad y pocos días.
-Estar pendiente de la otra persona: Ya no más. No esperes que te llame. Si miras el celular es para ver la hora, pero no para ver si te escribió. No comiences el gimnasio o a hacer dieta para resultarle atractiva. Encuentro perfecto que lo hagas, pero porque tú lo necesitas, solamente por eso. De ahora en adelante, tú eres tu prioridad.
Si una relación no funciona, lo mejor es dejar el camino libre.
Así tendrás la oportunidad de vivir tu vida de forma diferente y conocer personas nuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario