viernes

7 Especias que harán maravillas con tu salud

¡Déjate enamorar! Además de deliciosas, son supersaludables. 
¿Quién diría que con tan poco se puede obtener mucho?
CANELA: Que se quede el infinito sin estrellas, pero que el aroma de esta especia sea igual. Seguramente es tu favorita, pues además de rica ayuda a nivelar el azúcar de tu sangre y colesterol. MATCH PERFECTO: café, chocolate, yogur y avena.
NUEZ MOSCADA: Contrarresta el dolor de estómago, además influye en tu cuerpo para liberar toxinas, o sea, como un minidetox. También es auxiliar para esas largas noches cuando no puedes conciliar el sueño.
MATCH PERFECTO: café, pan y ensalada. Ver también: 9 Plantas medicinales realmente poderosas y sus beneficios
CLAVO: Si eres una beauty addict, diste justo en el clavo. Funciona como antiinflamatorio y anestésico local, gracias al aceite de eugenol que contiene, también es tu mejor secreto para mantener radiante tu piel gracias a su vitamina A.
MATCH PERFECTO: cerdo, cítricos y mole.
JENGIBRE: Alivia las náuseas, así que puede ser un buen aliado durante el embarazo; sus propiedades antiinflamatorias te evitan dolores musculares para esos días cuando el gym te acaba por completo.
MATCH PERFECTO: té y smoothies.
ROMERO Ponte bastante lista con estaspecia, ya que investigaciones han demostrado que sus componentes químicos podrían ayudar mucho a la concentración, así como a mejorar la memoria y a proteger el cerebro de los daños causados por la edad, todo esto gracias a que contiene ácido carnósico.
MATCH PERFECTO: té, pescado y limonada fresca.
COMINO: Por fin podrás pegar el ojo si sufres de insomnio, ya que sus propiedades hacen que tu cuerpo se libere de estrés. Por si fuera poco, sus aromas esenciales ayudan a descongestionar las vías respiratorias de manera rápida.
MATCH PERFECTO: caldo de pollo, lentejas y salmón.
TOMILLO: Ponte de buen humor con un poquito de tomillo, ya que su aroma es terapéutico y hace que te sientas bien, además tu sistema inmunológico te agradecerá el boost de nutrientes que contiene. Van desde las vitaminas A, C y D hasta hierro, cobre y manganeso.
MATCH PERFECTO: pollo, sopas y alcachofas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario