miércoles

El Libro de la Semana...

LA QUÍMICA
STEPHENIE MEYER
Sinopsis: En esta trepidante y adictiva novela, una exagente que huye de la organización en la que trabajaba deberá aceptar un último caso para limpiar su nombre y salvar su vida.
Antes trabajaba para el gobierno de Estados Unidos, aunque casi nadie lo sabía. Como experta en su campo, era uno de los secretos más oscuros de una agencia tan clandestina que ni siquiera tiene nombre. Hasta que la consideraron un lastre y fueron a por ella sin avisar.
Ahora rara vez se queda en el mismo lugar o utiliza el mismo nombre durante mucho tiempo. Ya han matado a la única persona en quien confiaba, pero sabe algo que sigue suponiendo una amenaza. La quieren muerta, y pronto.
Cuando su antiguo jefe le ofrece una salida, comprende que será su única oportunidad de borrar la enorme diana que lleva dibujada en la espalda. Pero eso implica aceptar un último encargo. Y, para su horror, la información que consigue vuelve aún más peligrosa la situación.
Decidida a afrontar el desafío cara a cara, empieza a prepararse para la peor pelea de su vida, mientras se da cuenta de que se está enamorando de un hombre que solo puede complicar sus posibilidades de supervivencia. Ahora que sus opciones menguan a marchas forzadas, deberá aplicar su especial talento de formas en las que nunca antes habría soñado.
En esta novela intensa y arrolladora Meyer ha creado a una irresistible heroína con unas habilidades muy especiales. Y demuestra una vez más por qué es una de las escritoras que más vende del mundo
Quien es Stephenie Meyer: Autora americana, estudió Inglés en la Universidad Brigham Young, tras lo que se casó y retiró al cuidado de sus hijos durante varios años. Sin embargo, en 2003 se convirtió en uno de los fenómenos literarios del momento al publicar la que es, sin duda, su obra más conocida: Crepúsculo.
Pese a los primeros rechazos editoriales que sufrió, logró publicar Crepúsculo tras una subasta de derechos que le proporcionó un trato de 750 000 dólares por tres libros. La novela apareció a finales de 2003 y logró colocarse en lo más alto de la lista de los más vendidos del New York Times, al igual que sus continuaciones, Luna nueva, Eclipse y Amanecer.
Con estos libros, más Sol de medianoche, la escritora estadounidense logró un gran éxito en todo el mundo, siendo traducida a más de 25 idiomas. Poco tiempo después, la saga Crepúsculo fue adaptada al cine, logrando batir récords de taquilla y confirmando la obra de Meyer como un fenómeno cultural entre los jóvenes.
En 2008 decidió publicar su primera novela fuera del universo vampírico, Host, una historia romántica de ciencia ficción que también fue llevada al cine, si bien su éxito fue menor que el de Crepúsculo.
En 2015 publicó una edición especial de su primera novela, con motivo del décimo aniversario de la saga, en la que, además del libro original, se incluía Crepúsculo reimaginado, texto en el que contaba la misma historia pero con los roles de género cambiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario