lunes

Sabias que....

las rayas verticales hacen parecer más gordo?
Este descubrimiento lo hizo un equipo investigador de la Universidad de York (Inglaterra), el cual ha demostrado que la ropa estampada con rayas verticales crea la ilusión óptica de un cuerpo más voluminoso, en contra de la creencia popular de que éstas estilizan y las horizontales hacen parecer más gordo.
Para llegar a esta conclusión, los científicos utilizaron 200 pares de fotografías de mujeres vestidas con prendas de rayas verticales y horizontales.
Entonces, pidieron a un grupo de voluntarios que señalara a aquella mujer de cada par a la que consideraban más delgada. Para sorpresa de todos, incluida la industria de la moda, fueron las vestidas con prendas de rayas horizontales las descritos como más delgadas, con una “importante” diferencia de seis puntos porcentuales.
Thompson y su equipo no son los primeros en descubrir esta realidad perceptiva: en realidad este fenómeno visual lo descubrió un fisiólogo y físico alemán llamado Herman von Helmholtz, en 1860, ideó dos series de líneas paralelas, una vertical y la otra horizontal, que encajaban en sendos cuadrados.
Y demostró que aunque los cuadrados tenían el mismo tamaño, las líneas verticales parecían cubrir una mayor área, algo que el científico denominó la “ilusión de los cuadrados”.
Es más, en su Manual de Óptica Fisiológica Helmholtz llegó incluso a recomendar a las mujeres vestir con rayas horizontales para “suavizar” sus curvas.
El alemán también descubrió otro efecto óptico por el cual un círculo negro sobre un fondo blanco parece más pequeño que uno blanco sobre fondo oscuro, lo que explica por qué vestir de negro nos “adelgaza”

No hay comentarios:

Publicar un comentario