sábado

Cocina

ALITAS DE POLLO TERIYAKI
Hoy toca receta de carne, y en esta ocasión alitas de pollo teriyaki, una mezcla deliciosa de una de las partes del pollo más sabrosa y con el toque oriental que este tipo de marinadas aportan a las carnes.
El teriyaki es una técnica de cocción de la cocina japonesa en la cual los alimentos son asados, al horno o a la parrilla, en un adobo de salsa dulce.
La palabra «teriyaki» deriva de la palabra «teri», que se refiere al brillo que le da la salsa, y «yaki», que se refiere al método de cocinarla.
Yo en esta receta he empleado mi horno, pero ahora que pronto llega la época de barbacoas y comidas al aire libre, os invito a que las preparéis a la parrilla, pues yo las veces que las he tomado así me han parecido estupendas.
Ingredientes para cuatro personas
Para la marinada:
-60 ml de salsa teriyaki
-2 cucharaditas de jengibre fresco rallado
-2 cucharadas soperas de miel
-Pimienta blanca
-16 alitas de pollo, sal
Cómo hacer alitas de pollo teriyaki
Comenzaremos limpiando las alitas de alguna pluma que le haya quedado, las partimos a la mitad. Mezclamos en un bol grande la miel, el jengibre fresco rallado, la salsa teriyaki y la pimienta blanca para hacer la marinada.
Echamos en ella las alitas, mezclando bien la carne con la salsa.
Dejamos reposar diez minutos dentro de la marinada, y removiéndolas de vez en cuando para que se impregnen bien. Precalentamos el horno a 200 grados, y colocamos una bandeja refractaria forrada con papel de hornear.
Colocamos las alitas en brochetas de madera y las disponemos en la fuente.
Las horneamos durante 30 minutos, dándoles la vuelta con cuidado a mitad de la cocción.
Degustación
Disfrutad de estas alitas de pollo teriyaki acompañándolas de una ensalada verde, con cebolla y cilantro, arroz en blanco o alguna salsa picante para mojarlas.
Tiempo de elaboración: 45 minutos
Dificultad: Muy fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario